Més pidió ayer que los fiscales anticorrupción de Balears investiguen al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocerse que es dueño desde 2012 del 25 por ciento de una sociedad en Panamá, junto a sus tres hermanos, heredada de su padre. Aprovechando la visita de Moix a Mallorca, el portavoz parlamentario de Més per Mallorca. David Abril, afirmó que "lo que deberían hacer los fiscales anticorrupción de Balears, además de rebelarse ante el partidismo de Moix, es investigarlo". Añadió que, con todo lo que se conoce sobre "este señor", está claro que es "incompatible con el cargo de fiscal jefe anticorrupción" y "cada minuto de continuidad en el cargo mina la credibilidad de la lucha contra la corrupción que tan buenos resultados ha dado en Balears".

PSIB, Podemos y Ciudadanos también criticaron la continuidad de Moix y pidieron su dimisión, aunque no se sumaron a la petición de Abril a los fiscales anticorrupción de Balears. "La Fiscalía tiene sus mecanismos para investigar lo que considere oportuno", dijo la socialista Bel Oliver. La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, se preguntó "cómo es posible" que Moix continúe aún en el cargo, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, consideró que es preciso esperar a la comparecencia del fiscal jefe solicitada en el Congreso para escuchar "lo que tenga que decir", si bien afirmó que en Ciudadanos están "indignados" con la noticia de la sociedad en Panamá. "Hombre, yo diría que sí", respondió Pericay al ser preguntado sobre si consideraba que Moix debería dimitir.

Juan Manuel Lafuente, diputado del PP, afirmó que el fiscal jefe Anticorrupción debe dar explicaciones para aclarar este asunto y si se comprueba que "hay algo irregular" debería "dimitir de manera inmediata", aunque consideró que por los datos publicados no se han producido irregularidades.