La propuesta registrada por Més en la que pide la reprobación del líder del PP, Biel Company, no ha logrado concitar la adhesión de sus socios de legislatura. Més anunció el martes esta iniciativa motivada por las declaraciones de Company el pasado sábado, en el congreso del PP de Mallorca, en las que pedía a Rajoy que no perdiera "ni un minuto" con la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol.

La portavoz adjunta del grupo socialista, Bel Oliver, afirmó ayer que "normalmente no se reprueba a partidos de la oposición", por lo que el PSIB no puede hacerlo con Company con independencia de lo que se pueda opinar de sus actuaciones. Así, consideró que "lo propio" sería que el líder del PP "hablara y debatiera con la presidenta, lo que no ha hecho hasta ahora", y afirmó que Balears "vuelve a tener al peor PP, tabernario en las formas y sin pensar" en la Comunidad Autónoma.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, dijo que su partido analizará "en los órganos correspondientes" si apoya la reprobación de Company y la del vicepresidente del Govern Biel Barceló (Més) que ha pedido el PP por el caso de los contratos a dedo al exjefe de campaña de Més, Jaume Garau. Camargo incidió en lo que se refiere a Barceló y recordó que su partido ya consideró que debía dimitir. "Ya expresamos lo que pensábamos sobre la continuidad de Barceló e informe tras informe se nos da la razón", afirmó.

Juan Manuel Lafuente, portavoz adjunto del PP, calificó la iniciativa de Més para reprobar a Company de "rabieta infantil" por la propuesta del PP de reprobar a Barceló.