01 de junio de 2017
01.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

El GOB tilda de "marketing" el plan de turismo sostenible del Govern

01.06.2017 | 23:49
La asociación ecologista Gob criticó ayer la "supuesta Estrategia de Turismo Sostenible" publicitada por el Govern porque no ha sido objeto de debate en Balears y solo es "una propuesta vacía de contenido que busca narcotizar con eslóganes verdes la situación de saturación turística".

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob), indicó en un comunicado que la Agencia de Turismo de Balears (ATB) difundió a través de su web una estrategia elaborada junto a las conselleries de Medio Ambiente y Territorio y los cuatro consells insulars que "no ha sido motivo ni de participación ni de presentación, al menos aquí".

"La citada estrategia solo se presentó a los medios alemanes" en la última feria turística de Berlín, agregaron los ecologistas, quien tras analizar el documento lo describen como una propuesta "de marketing turístico, no de desarrollo sostenible".


Turismo publica su plan

En respuesta a las críticas del GOB, Turismo respondió con la publicación del Plan de Equilibrio Ambiental y Turístico, ya anunciado por Biel Barceló el pasado mes de noviembre en la presentación de sus presupuestos. Según detalló el propio Govern, en este plan hay iniciativas que ya están aprobadas o en proceso de ejecución, y otras que están planificadas y previstas para 2020.

Se recogen medidas de diferentes conselleries o en coordinación con otras administraciones (consells insulars, ayuntamientos, administración del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine