El objetivo de la Junta de Balears de la AECC de este Día mundial sin Tabaco ha sido impulsar una campaña de concienciación y prevención dirigida a los más jóvenes sobre los efectos nocivos del tabaquismo. Para ello organizó, en colaboración con Dinamo, el Servicio de Dinamización de Jóvenes del Área de Juventud del ayuntamiento de Palma, un impactante flashmob en la plaza del Tubo de Palma.

Desde las cinco de la tarde, profesionales de la AECC Balears ofrecían información y folletos divulgativos en la carpa instalada en la plaza del Tubo, donde profesionales sanitarios aportados por Clínica Humana realizaban espirometrías a los interesados en conocer su capacidad pulmonar.

A las seis de la tarde comenzó el flashmob que contó con la participación de más 70 personas. Voluntarios de la AECC, con impactantes camisetas con la imagen de pulmones afectados por el tabaco, representaron las desventajas de fumar y cómo estas conductas de riesgo nos alejan de actividades lúdicas y saludables, como el baile. Tras la sorpresa inicial, el público asistente tuvo la oportunidad de participar también en el baile. A la actuación asistieron Aligi Molina, regidor de Igualdad de Cort, Carmen Sánchez-Contador, coordinadora de la Estrategia de Cáncer en Balears, y Javier Cortés, presidente de la AECC en las islas, entre otros.