01 de junio de 2017
01.06.2017

El Comité de las Regiones planteará prohibir los sondeos petrolíferos en Baleares

El Comité de Recursos Naturales ha aceptado en la reunión que celebra hoy en Palma la enmienda presentada por la presidenta del Govern

01.06.2017 | 18:37
El Comité de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones ha aceptado en la reunión que celebra hoy en Palma la enmienda presentada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las ponencias que se debaten para que la UE acuerde en sus políticas la protección del Mediterráneo ante las prospecciones petrolíferas. Armengol, que preside hasta agosto el NAT, ha resaltado la importancia de esta cuestión, así como de otra enmienda del Govern para fortalecer la lucha contra el cambio climático, en especial ante la postura contraria del presidente de EEUU, Donald Trump, a los acuerdos de París.

La jefa del Ejecutivo balear ha comparecido ante los medios de comunicación en un receso de la reunión de la NAT, acompañada por el vicepresidente de este organismo, Anthony Gerard Buchanan (concejal de East Renfrewshire, en Escocia), y el presidente de la Occitania, Guillaume Cross, quien presenta el dictamen sobre el futuro de la PAC a partir de 2020. Los tres han coincidido en resaltar la importancia de, en palabras de Armengol, "un futuro europeo que debemos reconstruir" ante una UE amenazada por el ascenso del euroescepticismo y decisiones como el Brexit

Los dictámenes que se acuerden hoy en la reunión en Palma se trasladarán al pleno del Comité de las Regiones para su aprobación definitiva en julio, aunque se da por hecho que este organismo dará el visto bueno a la iniciativa de Armengol contra las prospecciones petrolíferas en las "zonas sensibles" como el Mediterráneo, dado que su enmienda ha sido aceptada por los 80 representantes de las distintas regiones y ciudades europeas que asisten al encuentro en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine