El Govern y Ecoembes han lanzado una campaña de sensibilización sobre el abandono de residuos mediante la que ocho informadores aportarán casi 120.000 bolsas de basura en siete playas naturales de Balears.

La campaña impulsada por la conselleria de Medio Ambiente, y Ecoembes lanzan arranca hoy y también incluirá carteles con el lema Els fem no tornen sols a casa; torna els fems a casa.

Los informadores irán equipados con bolsas de basura (119.000, de color amarillo y negro) y transmitirán a los usuarios de estos espacios la necesidad de llevarse los residuos a casa, el problema de abandonar residuos en entornos naturales y la importancia del reciclaje.

Así lo anunció ayer el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que detalló que habrá cinco informadores en isla de Mallorca, que estarán situados en las playas des Trenc, Mondragó, Cala Varques y sa Canova; uno en Menorca, uno en Eivissa y otro en Formentera.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, explicó que algunos días, según el volumen de trabajo, los informadores se desplazarán a otras playas próximas donde se detecten problemas de residuos de barcos o usuarios.