El fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix mantiene desde el mediodía una reunión con sus subordinados en Palma, en la sede de la fiscalia superior de la Plaza de los Patines. Moix no ha querido hacer declaraciones sobre la polémica en la que esta envuelto tras conocerse que posee desde 2012 y junto a sus hermanos, una sociedad en Panama.

Manuel Moix, cuyo futuro al frente de anticorrupción pende de un hilo, ha explicado que va a tratar con sus subordinados los casos que estos llevan y los problemas que tienen. En la agenda está la posible incompatibilidad del exfiscal anticorrupcion Pedro Horrach con su actual papel de abogado defensor de un imputado por ayudar al empresario encarcelado Bartolome Cursach, supuesto jefe de una trama de corrupcion.

El fiscal superior de Baleares, Bartolome Barceló, ha señalado que si se recopilan indicios sobre la incompatibilidad de Horrach por haber participado en las actuaciones contra Cursach en calidad de fiscal, se elevará una queja al Colegio de Abogados de Baleares, que es ahora el compente sobre este letrado.

Los reunidos también analizarán las amenazas que pesan sobre el fiscal anticorrupcion Miguel Angel Subirán, que investiga la presunta trama de corrupcion de Cursach y donde aparecen varios policias locales implicados.