La estupefacción. Varios testigos que han sido interrogados por el juez Penalva y el fiscal Subirán confirman las sospechas de que en la discoteca Tito's, propiedad de Bartolomé Cursach, se organizaban orgías sexuales con la presencia de policías locales, todos ellos identificados con nombres y apellidos, donde además de invitarles a tener relaciones con prostitutas, también se les proporcionaba cocaína.

La alarma.

La alarma. Al menos cinco personas han sido detenidas esta mañana por la Guardia Civil en otros tantos registros efectuados en viviendas y locales comerciales de Pollença, el Port y en Alcúdia en el transcurso de una operación antidroga.

La polémica.

La polémica. Vecinos de sa Gerreria, del Molinar, de Son Espanyolet, entre otras, sufren el acoso de agencias inmobiliarias y de intermediarios que a puerta fría, es decir, llaman sin preaviso, hacen una oferta por sus casas en representación de clientes rusos, suecos o alemanes, tal como ha puesto en evidencia la plataforma Ciutat per qui l'habita y confirman residentes en esas zonas.

Los fugados. La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Davies', ha detenido en Cártama (Málaga) a un matrimonio, de 54 y 59 años y de nacionalidad británica, por pesar sobre ellos una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por abusos sexuales a menores. Tras la sentencia, los ahora detenidos huyeron de la isla de Mallorca donde residían para evitar su ingreso en prisión, siendo localizados por los agentes después de varios meses de búsqueda.

La sorpresa. El italiano Mario Biondo, marido de la presentador de televisión Raquel Sánchez Silva y que apareció muerto por asfixia en 2013 en su domicilio, "solo pudo morir asesinado", según un informe del forense Lluís Duque que cita ´La Vanguardia´.