31 de mayo de 2017
31.05.2017

El aeropuerto de Palma quedará bajo vigilancia "permanente" contra los taxis pirata

El Govern anuncia la colaboración de la policía local, la nacional y AENA en los controles que se desarrollarán en verano

31.05.2017 | 14:26
El aeropuerto de Palma quedará bajo vigilancia "permanente" contra los taxis pirata
El aeropuerto de Palma va a estar bajo vigilancia "permanente" durante el verano para evitar la presencia de vehículos ´pirata´, según ha anunciado el conseller de Movilidad, Marc Pons, tras la presentación del plan de lucha contra el intrusismo de este año.

Para mantener estos controles "full time", según el término empleado por Pons, se va a coordinar la actuación de los inspectores de Transportes, de la policía local de Palma, del propio personal del aeropuerto y de la Policía Nacional. Sobre esta última, el conseller ha anunciado la petición de una reunión con la delegada del Gobierno, Maria Salom, para acordar esta colaboración.

Este plan de vigilancia, que se aplicará entre los meses de junio y septiembre, marca el aeropuerto de Palma como centro de las inspecciones que se van a desarrollar en Mallorca por parte de la inspección, que serán aleatorias pero mucho más frecuentes que durante el verano pasado.

El conseller destaca además que el decreto aprobado el pasado viernes por el Govern permite actuar con mayor dureza contra las empresas que captan clientela de forma irregular en Son Sant Joan, y que prueba de ello es que estos comportamientos han desaparecido desde ese día.

El presidente de la asociación de autónomos del taxi de la isla, Biel Moragues, ha expresado su satisfacción por las medidas adoptadas y ha anunciado que su colectivo colaborará en la denuncia de los comportamientos irregulares.

Ante los incidentes registrados en el aeropuerto el pasado jueves, Moragues lamentó lo sucedido y los casos de violencia que se dieron, ante los que expresó su rechazo, especialmente porque las patronales del sector sabían que al día siguiente se iba a aprobar el citado decreto. En este sentido, se disculpó y recordó a los taxistas que "no solo jugamos con nuestro pan, sino con el de mucha gente", respaldando así las protestas que ya habían sido formuladas desde el ámbito turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine