El pleno del Parlament rechazará hoy con los votos de los partidos del Pacto las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, El Pi y Ciudadanos contra la ley de alquiler vacacional, que comenzará así su tramitación parlamentaria con el objetivo de que esté aprobada definitivamente a finales de junio o principios de julio.

Los representantes de PP, Ciudadanos y El Pi reiteraron ayer sus argumentos en contra de la nueva normativa. "Será una ley inaplicable y lo saben", sostuvo el popular Álvaro Gijón para quien el texto presentado por el Govern "crea una tremenda inseguridad jurídica y habrá que estudiarla en las facultades ya que en una misma calle habrá viviendas que podrán alquilar y otras no". El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, sostuvo que el texto "contradice leyes que están por encima, por lo que puede ser objeto de recurso", además de "no resolver el problema" ni "obedecer a la realidad".

Frente a ellos Damià Borràs (PSIB) y Antoni Reus (Més per Mallorca) resaltaron la necesidad de la nueva regulación y coincidieron en criticar que el PP quiera "que las cosas queden como estén" y que Ciudadanos pida "barra libre", cuando "el alquiler irregular incontrolado ayuda a que el precio de las viviendas se haya disparado de manera alarmante". Carlos Saura, de Podemos, también mostró su rechazo a las enmiendas a la totalidad al considerar necesario solucionar ya "el problema de la especulación" que afecta al "derecho a la vivienda".