Pep Aguiló Bonnín, veterinario en activo con 90 años, 70 de profesión, y expresidente del Comité Veterinario de España, ha fallecido. Aguiló presumía de ser el veterinario en activo más veterano de Baleares y -muy probablemente- de España, tal y como reconoció a Diario de Mallorca en una entrevista.

El palmesano fue profesor universitario y acumuló reconocimientos como la medalla de la Organización Colegial Veterinaria de España. Pero él prefería recordar que su pasión por el mundo animal comenzó en la finca de sus abuelos en la Vileta, donde alimentaba a las cabras y los conejos de la familia. "Antes a los animales se les quería como a uno más de la familia, pero ahora todo ha cambiado", aseguraba el abnegado veterinario que iba a pie a trabajar cada día en su clínica en la calle Velázquez, antes situada en la Rambla desde 1950.

Ha sido también presidente del Comité Científico Veterinario de España durante siete años y en 2004 organizó un encuentro en Granada con 6.500 veterinarios de todo el mundo. Esta trayectoria ha sido meritoria de numerosas distinciones, entre ellas la de EMVETIB y la del Consejo General de Veterinarios de España.

La Asociación de Clínicas Veterinarias de Baleares de la cual era miembro, ha expresado sus condolencias a través de la presidenta Delia Saleno.