"Este Govern nunca ha renunciado al 75 %" de descuento para residentes en el transporte aéreo interinsular, ha asegurado hoy la jefa del ejecutivo, Francina Armengol, tras calificar de "mentira" la afirmación de que rechazó esa oferta del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Armengol ha explicado en el pleno de Parlament que lo que su Govern planteó a de la Serna fue que su propuesta de mejora de la bonificación en el transporte es una tarifa plana en los vuelos interinsulares, pero que si se concedía a Canarias la ampliación de la rebaja en los billetes del 50 al 75 % quería lo mismo para Baleares.

La presidenta del Govern ha dado estas explicaciones en respuesta a las críticas de la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que ha asegurado que "el 3 de enero" rechazó la oferta de De la Serna de un descuento del 75%.

Prohens ha indicado que aunque defienda la tarifa plana, de la que también es partidario el PP, el Govern debe aceptar que la ampliación de la rebaja para los residentes hasta el 75 % en las rutas aéreas entre islas es positiva para los baleares.