El único candidato a presidir el PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha conseguido el 98% de los votos de los afiliados populares de Mallorca que ayer se acercaron a votar.

En concreto, de los 18.709 afiliados con derecho a sufragio votaron 3.008 afiliados. Lo que significa que solo participó un 16% del censo. Salom consiguió 2.964 apoyos, 60 fueron en blanco y se emitieron dos votos nuelos.

Con la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, Jeroni Salom ha sido proclamado presidente del PP de Mallorca. Salom ha sido el único candidato en este congreso, tras haber conseguido integrar al único oponente, Ignacio Martí.

Salom ha asegurado que su objetivo es "una apuesta por el municipalismo con el claro objetivo de ganar las elecciones municipales autonómicas de 2019". Pidió fidelizar el voto popular como el "único partido que es capaz de sacar a las instituciones de malas situaciones, cuando gobernabos podemos orden". Por último ha pedido "unidad" en el seno tras los últimos congreso y poner fin a las "peleas internas"