Los reclusos preventivos Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert Bartolomé Cursach Bartolomé Sbert han denunciado indefensión ante la decisión que ha adoptado Instituciones Penitenciarias de trasladarlos de prisión. El abogado Vicente Campaner, que se ha hecho cargo del tema del traslado, presentó este jueves sendas denuncias en la Delegación del Gobierno, al tiempo que anunció que va a presentar un recurso administrativo para evitar que los dos presos puedan ser trasladados de cárcel.

La denuncia del letrado se centra, sobre todo, en que sus representados están sufriendo una situación de indefensión, puesto que oficialmente no se les ha comunicado las razones por las que se ha decidido dicho traslado, decisión que, precisamente, conocieron a través de este periódico. Campaner recuerda que desde Instituciones Penitenciarias se puede ordenar el traslado, siempre que previamente lo adopte la Junta de Tratamiento, en este caso, la de la cárcel de Palma. Sin embargo, según el letrado, el informe previo no existe, lo que impide a la defensa conocer las razones que justifican esta medida. Al no existir dicho informe, según Campaner, no puede recurrir esta decisión ante la administración.

Al mismo tiempo, Campaner, que visitó a sus dos clientes en la cárcel, denunció también que no se permitió ni a Cursach, ni a Sbert, que firmaran el documento por el que le designan para que ejerza su defensa, únicamente, en el tema del traslado.