Una treintena de personas se han concentrado esta mañana en el Dique del Oeste para protestar por la descarga de 35.000 toneladas de arena procedente del Sáhara occidental. La asociación Amics del Poble Saharaui, que dio la voz de alarma y que ha convocado la concentración, ha denunciado el "saqueo sistemático" de recursos naturales del Sáhara ocupado y ha señalado que la arena llegada a Mallorca para la obra de campos de golf "es ilegal".

La presidenta de entidad, Catalina Rosselló, que ayer interpuso una denuncia ante la Guardia CivilGuardia Civil, ha respondido al hecho de que la Benemérita haya acreditado que la embarcación disponía de los permisos requeridos recordando que "cualquier intercambio comercial de recursos del Sáhara con Marruecos es ilegal".

A la concentración han acudido numerosos cargos políticos, entre ellos el diputado valenciano de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal; la presidenta del intergrupo por la paz en el Sáhara, Conxa Obrador, así como varios diputados y concejales en Palma de Podemos y Més per Mallorca.