Gabriel Company, nuevo presidente del PP, hizo pública ayer la lista de su comisión ejecutiva que le acompañará durante su mandato al frente de los populares. Company ha querido premiar a toda la gente que le apoyó durante su pugna con el expresident José Ramón Bauzá para hacerse con el poder en el PP. Por este motivo, ha designado a 11 adjuntos a la presidencia y contará con hasta 9 vicepresidencias. El máximo mandatario conservador también ha querido integrar a algunos militantes que en su día apoyaron a Bauzá. Es el caso del diputados Antoni Camps y del exalcalde de Sant Joan Pablo Pascual.

La estructura aprobada ayer a propuesta del presidente Company, previa reunión del Comité de Dirección y del Comité Ejecutivo, pasa por la creación de tres vicepresidencias ejecutivas: Llorenç Galmés como vicepresidente de Comunicación; Pere Rotger como vicepresidente de Relaciones Internas y Jaume Ferriol como vicepresidente de Organización Territorial. Además, se nombra a once adjuntos a la presidencia y nueve vicepresidentes ejecutivos.

Los adjuntos a la presidencia son: Maria Salom, Martí Sandalino, Miquel Ramis, Miquel Vidal, Núria Riera, Cati Soler, Sebastià Frau, Mauricio Rovira, Rosa Estarás, Sebastià Sagreras y Jaime Olascoaga. Por lo que respecta a los vicepresidentes ejecutivos, se trata de: Jaume Bauçà, José Manuel Ruiz, Joan Jaume, Margalida Prohens, Onofre Ferrer, Rafael Torres, Marga Serra, Vicenç Marí y Lluís Camps. A estos se unen los vicepresidentes territoriales y la presidenta de la junta de Palma, Marga Durán.

Debajo de la primera línea aparecen el secretario general, Toni Fuster; el coordinador general, Toni Mulet, y los vicesecretarios generales: Miquel Jerez, Simón Gornés, Rosa Tarragó, Marga Ginard y Antònia Sunyer. Además se crean otras cinco vicesecretarías generales ejecutivas: Estudios y Programas con Antoni Costa al frente; Organización con Estefanía Gonzalvo; Acción Política, con Sion Pons Fullana; Relaciones Institucionales, con Vicenç Roig y Comisiones de Trabajo, con Joan Antoni Ramonell.

Integración

Company habló de integración: "En el nuevo organigrama del PP se integran todas las sensibilidades del partido porque necesitamos sumar entre todos para ser más fuertes y alcanzar el objetivo de ganar en 2019". De ahí la presencia de Camps, que coordinará la comisión de Hacienda, o Pascual como secretario de la comisión de Función Pública. Jaume Bauçà, que optó por retirar su candidatura para integrarse en la del actual presidente, ocupará una de las vicepresidencias ejecutivas.