La mayor parte de los abogados que ejercen la defensa en la causa sobre la corrupción en la Policía Local de Palma han abandonado esta mañana en bloque el despacho del juez Penalva y no han querido estar presentes en la declaración de El Ico, uno de los principales testigos de la causa.

El juez había decidido levantar parcialmente el secreto de la declaración que el joven realizó el pasado martes, pero los abogados han protestado y han denunciado indefensión porque no tiene la posibilidad de acceder al contenido de toda la declaración y preguntar sobre las contradicciones que encuentren.

El Ico ha sido uno de los principales testigos que ha señalado el nombre de numerosos policías que acudían a su bar para exigirle dinero para no cerrarle el local. El joven está interno en la prisión de Palma y está previsto que se le traslade a Alicante. Por este motivo el juez decidió citar a los abogados para que pudieran interrogarle antes de su traslado. Los defensores se han negado a estar presentes en la declaración y han abanonado a la vez el juzgado, tras presentar una formal protesta.

A pesar de la protesta de las defensas, el juez ha decidido continuar con el interrogatorio.