La consellera de Salud, Patricia Gómez, niega que se produjera un colapso en las urgencias de Son Espases. Admite que existió una saturación causada por múltiples factores "en que casualmente se produjo un pico de ingresos de diversas patologías".

La titular de Salud ha explicado también que la planta de Son Llàtzer lleva un mes y medio cerrada debido a que los recursos disponibles se consideraban suficientes. "Mantener todas las plantas abiertas sería muy costoso para el ciudadanos", ha recordado Gómez durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Patricia Gómez ha indicado que se desviaron muchos enfermos a Sant Joan de Déu que tenía disponibilidad de camas y pertenece a la red pública. También ha apuntado que no preven para los próximos días que se produzca una situación anormal de picos ingresos sin que exista una epidemia como gripe o gastroenteritis.

Por otra parte, ha asegurado que abrir la planta de Son Llàtzer no solo es abrir las puertas, es preciso contratar al personal sanitario y ello se debe realizar con mucha antelación.