Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Miquel Ensenyat se postula como candidato de Més al Govern

La batalla que se vivirá en Més, con las primarias para elegir candidato al Govern en 2019, ayer dio un paso adelante. El presidente del Consell...

Solo cargos de peso de Més apoyaron en el Consell. B.Ramon

La batalla que se vivirá en Més, con las primarias para elegir candidato al Govern en 2019, ayer dio un paso adelante. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se postuló para liderar el partido. Lo hizo sin decirlo, mediante un discurso del estado de la institución que en todo momento sonó electoralista, con un sinfín de promesas y anuncios. Unas horas antes había estado en IB3 Ràdio y aseguró que no descartaba postularse. Su discurso en la sede del Consell dejó claro que Ensenyat luchará para hacerse con el liderato del partido nacionalista y muy probablemente deberá medirse al futuro alcalde de Palma Antoni Noguera. Y quién sabe si también con el mismísimo Biel Barceló, que en una entrevista con este periódico abrió la puerta a esta posibilidad. Será una lucha titánica en el seno de un partido que está tocado tras el escándalo de los contratos con el jefe de campaña Jaume GarauJaume Garau. El portavoz de El PI, Antoni Pastor, dio en clavo al calificar el discurso del presidente como el de "un candidato".

Curiosamente, Ensenyat fue uno de los pocos cargos de peso de Més que no dio contratos a Garau y durante la crisis se mantuvo en un discreto segundo plano. La estrategia de Ensenyat, que no pertenece a ningún sector definido del partido, ya se empezó a vislumbrar. Las primarias del año que viene prometen.

Solo Més movilizó a sus cargos para asistir al Consell

El vicepresidente Biel Barceló, la consellera Fina Santiago, los diputados Bel Busquets y David Abril, entre otros, fueron los únicos cargos de peso que se acercaron hasta el Consell para escuchar a Miquel Ensenyat. Todos de Més. El PSOE no envió a nadie del Govern y Podemos fue representado por el diputado ibicenco Aitor Morrás.

Ensenyat tiró con bala contra Toni Alorda sin nombrarlo

Miquel Ensenyat no dudó en arremeter contra cargos de su partido. En un momento de su discurso no le tocó otro remedio que criticar al histórico Antoni Alorda, culpándolo de tener paralizado el proyecto estrella de la legislatura, la carretera de Llucmajor a Campos, en la Comisión Balear de Medio Ambiente que gestiona. Alorda y Ensenyat no deben ser de la misma corriente pesemera.

Seijas quiere liderar Podemos si es readmitida en el partido

Dentro de la convulsión que vive Podemos en Balears, ayer se sumó un nuevo protagonista para avivar la guerra civil de los morados. La diputada expulsada, Montse Seijas, aseguró que si es readmitida en el partido, cuestión que se está dirimiendo en los tribunales de Justicia, se presentará a las primarias. Lo que le faltaba a Podemos. Una nueva atizadora para tirarse los trastos a la cabeza. Igual Xelo Huertas sigue su camino también.

Compartir el artículo

stats