El juicio contra los seis hijos del empresario José María Ruiz Mateos, juzgados por un delito de estafa, ha empezado esta mañana en la Audiencia de Palma. Dos de los familiares han sido trasladados en un furgón policial ya que se encuentran cumpliendo condena. Se les acusa de haber intervenido en una operación de venta de un hotel en Calas de Mallorca, con la intervención de su padre, a través del Grupo Nueva Rumasa. La compra se estableció en un precio apalazado de 11,7 millones de euros. Los propietarios de los hoteles aceptaron la venta ante la solvencia económica, queera falsa, que presentó Ruiz Mateos, ya que la operación venia avalada por sus empresas más conocidas.

El empresario jerezano hipotecó los dos hoteles de Mallorca, pero en vez de destinar el dinero a la mejora del establecimiento, lo dedicó a otros proyectos. los Ruiz Mateos pagaron los primeros pagarés, pero después dejaron de hacerlo, provocando una gran deuda económica por dejar de abonar la devolución del préstamo hipotecario.

El fiscal ha aportado nuevas pruebas para sostener su acusación contra los seis hermanos.

Cabe recordar que en su momento el patriarca de la familia fue detenido al no comparecer a las citaciones judiciales.

Los seis hijos, que se enfrentan cada uno a siete años de carcel, han descargado la responsabilidad en su padre,, diciendo que cumplían sus órdenes.

El juicio está previsto que se prolongue varios días.