17 de mayo de 2017
17.05.2017
Salud

Amancio Ortega dona cinco millones a Balears para luchar contra el cáncer de mama

La presidenta Armengol, la consellera Patricia Gómez, y el director general de la Fundación, Óscar Ortega, suscribieron un protocolo de intenciones

16.05.2017 | 23:48

La Fundación Amancio Ortega donará cinco millones de euros al Servei de Salud de Balears para la renovación y adquisición de nuevos equipos de última tecnología para la atención del cáncer de mama.

La presidenta Francina Armengol, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de la Fundación, Óscar Ortega, suscribieron ayer un protocolo de intenciones para destinar el importe de la donación a la adquisición y actualización de diversos equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Armengol agradeció a la Fundación esta donación "que servirá para comprar material para el diagnóstico de una enfermedad que desgraciadamente sufren demasiadas mujeres en las islas y convertirá en punteros" a los hospitales de Balears en la detección y tratamiento del cáncer.

La consellera de Salud explicó que los fondos se destinarán a "siete proyectos de adecuación tecnológica para el tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama con los que los hospitales públicos de esta comunidad podrán obtener una mayor eficiencia y mejores resultados clínicos en la atención a esta patología". Gómez indicó que gracias a esta donación, "la inversión que se preveía realizar en más de una legislatura se podrá llevar a cabo en muy poco tiempo, para actualizar los equipos con la última tecnología que existe hoy a nivel internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.