La Asociación de Usuarios del Tren ha denunciado hoy que algunos viajeros han sufrido "escarnios públicos" por parte de trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) que les reprochan pequeñas infracciones de la normativa.

En un comunicado, esta agrupación de viajeros expresa su "profunda preocupación por las formas en que el Servicio Ferroviario de Mallorca está implementando la normativa sobre infracciones y sanciones".

La asociación asegura que ha recibido quejas y ha constatado directamente casos de "maltrato verbal que sufren algunas personas usuarias cuando incumplen esta normativa" y señala que, sin ánimo de justificar las infracciones, cabe denunciar un sistema tarifario "totalmente injusto y caro".

"La actual promesa del Govern de rebajar un 10% los precios de los billetes para el próximo mes de junio no compensa la subida de más de un 50% que hace 5 años realizó de forma arbitraria el anterior equipo de gobierno", incide la asociación.

Por ello, la Asociación de Usuarios del Tren pide a la dirección de SFM que promueva un trato más respetuoso a los viajeros y favorezca una política de precios que incentive el uso de este medio de transporte público.