"Usted siempre elige el radicalismo". Así ha concluido la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, su pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el día después de que la líder del Ejecutivo balear cambiara su apoyo en las primarias del PSOE de Patxi López a Pedro Sánchez. Tras ironizar sobre el "cambio de criterio" de la predienta, la popular le ha pedido por su política turística y le ha reprochado "seguir la política de Podemos".

"Su política turística consiste en la improvisación y en el cambio de criterio. Y no me refiero con esto a su postura sobre el liderazgo del partido", ha ironizado Prohens durante su pregunta a la presidenta del Govern. La portavoz ha cuestionado que el Govern haya tardado dos años en presentar su ley para regular el alquiler turístico, que miembros del Ejecutivo "hablen de saturación" y que incluso "debatan limitar el número de turistas". La popular ha ofrecido a Armengol pacta con el PP la política turística, aunque ha lamentado que "va de la mano con Podemos. Usted como siempre elige el radicalismo".

La presidenta, que ha evitado hablar de su apoyo a Sánchez, ha respondido a la oferta del PP pidiendo si tiene que hablar con Prohens o "con el silencioso Biel Company. Cuando lo sepan, me lo dicen", ha lanzado. No ha sido la única que ha cargado contra el nuevo presidente del PP por no asumir la portavocía del partido en el Parlament. El conseller de Trabajao, Iago Negueruela, ha interumpido su intervención para dirigirse al líder del PP balear: "En lugar de susurrar podría usted preguntar directamente", le ha espetado.