15 de mayo de 2017
15.05.2017

Hallan una patera semihundida entre sa Ràpita y ses Covetes

Una segunda embarcación ha sido localizada posteriormente en una zona próxima al Cap de ses Salines

15.05.2017 | 10:00
Hallan una patera semihundida entre sa Ràpita y ses Covetes

La Guardia Civil ha detenido a doce ocupantes de dos pateras que han sido localizadas a primera hora de la mañana entre sa Ràpita y ses Covetes. 

Sobre las seis y media de la mañana se alertaba a los agentes de la Guardia Civil del hallazgo de una patera sin ocupantes en las proximidades de ses Covetes. La embarcación había sido agujerada y se encontraba ya semihundida.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Campos se desplazaron hasta el lugar para investigar la procedencia de la nave. En su interior se encontró un pico con inscripciones en árabe con el que presumiblemente habían agujereado el casco para hundir la patera.

Agentes del Instituto Armado pusieron en marcha una operación de búsqueda, en la que ha participado un helicóptero del cuerpo. Finalmente, fueron localizados los ocupantes de la nave en las inmediaciones de la zona, que han sido trasladados al cuartel de Santanyí.

Posteriormente, un helicóptero localizó una segunda embarcación en la costa próxima al Cap de ses Salines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.