Para el curso que viene, y por primera vez, habrá un límite de renta para solicitar las becas de comedor. Hasta ahora todo el mundo que quería podía pedir una ayuda, pero Educación ha modificado los criterios y ha establecido un máximo (que para una familia de cuatro miembros sería de unos 26.000 euros anuales). El año pasado, según ha informado Educación, les llegaron hasta peticiones de beca de familias con rentas por encima de los 100.000 euros.

La intención es dar más prioridad a las renta como criterio para dar las ayudas y por ello la puntuación máxima de este aspecto pasará de diez puntos a quince.

En cuanto al presupuesto, se mantienen los 2,1 millones que se han destinado este curso, lo que ha permitido llegar a casi 3.000 beneficiarios (cifra que esperan repetir el próximo curso). Será el segundo año que los alumnos de concertada también pueden optar a estas ayudas. El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo día 26 y la lista provisional de admitidos se dará a conocer el día 1 de septiembre. La idea es que los aspirantes sepan si podrán contar con la beca antes de que empiece el curso.

Por otro lado, las becas de comedor por motivo de transporte solo se otorgarán a estudiantes que deban desplazarse porque en su municipio no se ofertan sus estudios o porque en su centro hacen horario partido.