Mallorca vivirá un fin de semana de altas temperaturas, sensación de bochorno y posibilidad de alguna precipitación débil y muy localizada en forma de barro, informa la delegación de la Aemet en Baleares.

En el ecuador de la primavera, el termómetro marca máximas entre cuatro y cinco grados por encima de lo normal. Y esa ha sido la tónica durante hoy viernes, con registros entre 23 y 29 grados, y lo será también durante el sábado y el domingo. Mañana las máximas en Mallorca se moverán entre los 22 y los 27 grados y el domingo se mantendrán los mismos registros.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para mañana cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional acompañada de lluvia. Las temperaturas diurnas tenderán a subir y los vientos serán del este.

El domingo presentará muy pocos cambios. Cielos despejados con alguna nube pasajera y brisas costeras muy débiles. Por la noche bajarán las temperarutas de forma muy moderada.

La Aemet señala para mañana sábado la alerta amarilla en Menorca por riesgo de rissagas.