Susana Díaz, candidata a la secretaría general del PSOE, ha afirmado en Palma que si en Baleares es la que menos avales tiene de los tres contendientes de las primarias socialistas, siginifca que "aquí aún tenemos más terreno para ganar" y reducir la distancia con Pedro Sánchez y Patxi López.

Díaz, poco después de llegar al Espai Francesc Quetglas para protagonizar en Palma su acto de campaña, ha afirmado que su presencia en las islas para protagonizar su "primer acto como candidata oficial" es "un gesto inequívoco"de su "compromiso" con Baleares. Respecto a la recogida de avales, que la sitúan en el primer puesto a solo unos seis mil votos de diferencia de Pedro Sánchez, ha afirmado que los resultados la hacen "feliz", ya que le "gusta ganar".

Díaz, que ha afirmado que si se impone en las primarias su trabajo inmediato será "sumar a todos" y fortalecer el partido para que vuelva a ser la primera fuerza política, ha insistido en que será "la secretaria general de todos los militantes del PSOE". Y ha añadido: "Apueso por un PSOE unido, fuerte, ganador y sin complejos".

La candidata y presidenta de Andalucía ha llegado al mitin, donde era esperada por unos doscientos afiliados, acompañada por el alcalde de Palma, José Hila, y la exalcaldesa y secretaria general del PSOE palmesano, Aina Calvo, entre otros. Junto a ella se encontraba también la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, en representación de la Ejecutiva del partido, puesto que Francina Armengol se encuentra de viaje. Díaz ha explicado que ha hablado con Armengol, quien le ha aclarado los motivos de su ausencia,y ha mostrado su agradecimiento por la presencia de miembros de la Ejecutiva del PSIB.