De 9.00 a 20.00 horas, los ciudadanos pueden visitar los jardines del palacio de Marivent, la residencia oficial de los Reyes en Mallorca. El acceso, totalmente gratuito, se realiza a través de la puerta principal del complejo, donde paran las líneas 3, 46 y 20 de la EMT.

Ya en el interior, los visitantes recorrerán un trayecto de 75 metros hasta acceder a los jardines, en los que podrán permanecer todo el tiempo que deseen dentro del horario de apertura. Entre el 2 de mayo y el 15 de julio y entre el 15 y el 30 de septiembre, los jardines estarán abiertos de nueve de la mañana a las ocho de la tarde.

El paseo ajardinado ocupa una superficie total de 9.155 metros cuadrados del total de 32.000 que abarca el complejo de Marivent. Y poseen un alto valor botánico, cultural, histórico y simbólico. Se trata de un ejemplo de jardín mediterráneo con cuarenta especies vegetales diferentes, en un terreno elevado sobre el acantilado de Cala Major.

Además, y gracias a la cesión de los herederos del artista, el recorrido por los jardines de palacio tendrá otro atractivo, la contemplación de las esculturas de Joan Miró de gran formato que se exhibirán en el recorrido. Las obras forman parte de la colección Miró y hasta ahora se encontraban en domicilios y jardines de sus familiares, aunque alguna pieza ha formado ya parte de muestras internacionales.

Es el caso de la escultura Personage, de dos metros de altura, que estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Amsterdam el pasado año. El resto de la colección la componen Tete et oiseau, Le Pélerin, tres bajo el nombre de Projet pour un Monument, Femme et oiseaux, Conque, Homme et femme, Tete de bélier y dos con el nombre de Figure. Ningún palacio de una casa real europea exhibe una colección comparable.