Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en Camí dels Reis y Son Sardina

El Consell también está estudiando realizar toda una serie de obras complementarias al Segundo Cinturón. Según explicó la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, estas obras consistirán en mejoras en la carretera de Sóller, junto a son Sardina, con el objetivo de que una parte del tráfico pueda utilizar estas vías para conectar con la carretera de Valldemossa donde están ubicados el hospital de Son Espases y la Universitat de les Illes Balears.

Estas obras serían efectivas cuando el tramo V, que ahora está en fase de estudio, esté culminado. Lo que ocurre es que este tramo, que debe conectar la autopista de Inca con el polígono de Son Castelló y la carretera de Sóller, no empezará a construirse hasta la próxima legislatura.

De igual modo, quieren mejorar un tramo del Camí del Reis, justo el que está al lado de la carretera de Sóller y el polígono de Son Castelló. Con estas obras se conseguiría conectar una cantidad importante de vehículos que vienen de la zona del Llevant con Son Espases y la UIB.

Lo que ocurre es que estos proyectos viarios complementarios del Segundo Cinturón deben ser consensuados con el ayuntamiento de Palma. Según la institución insular ya se está hablando con Cort para encontrar la mejor solución viaria.

Compartir el artículo

stats