La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que el salón náutico es un "referente a nivel internacional", que demuestra, dijo, la "buena salud" de este sector que genera 3.000 puestos de trabajo "de calidad" en Balears.

Armengol asistió ayer al mediodía a la inauguración de la edición número 34 del Boat Show Palma, que organizan el Institut d'Innovació Empresarial (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association.

Tareas de mantenimiento

La presidenta consideró que el sector náutico es "estratégico" para el Ejecutivo autonómico, por el incremento que han demostrado en los últimos años subsectores como el de la reparación y mantenimiento de embarcaciones. Un tipo de empleo que, resaltó, resulta especialmente interesante desde el momento en que potencia la actividad invernal.

En total, el Boat Show Palma cuenta con 244 expositores, repartidos por una superficie de unos 72.000 metros cuadrados. El número de embarcaciones asciende a 220, lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado.

Una de las novedades de este año es un encuentro en el que participarán startups -empresas que están empezando en el sector náutico-, teniendo la oportunidad de exponer sus proyectos a inversores. También se ha habilitado un espacio específico sobre el patrimonio náutico tradicional de Balears, que constará de una zona de exposición de embarcaciones como llaüts.

El horario de la muestra es de 10.30 a 20 horas, menos el dos de mayo, que cerrará las puertas a las 18 horas.