El Consell de Govern ha nombrado a Joana Català Coll como directora general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, designación con la que la consellera Fanny Tur va completando el equipo directivo de su departamento, a falta de las designaciones del director gerente de Illenc, el antiguo Institut d'Estudis Baleàrics, y el gerente de la Orquestra Simfònica de Balears. Como ha informado este diario, las dificultades de Més para completar la cúpula de Cultura impiden cerrar la crisis provocada por la adjudicación de los contratos a Jaume Garau.

Joana Català Coll (Menorca) fue concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, con funciones técnicas entre 1999 y 2003, periodo en el que fue responsable del Plan de Equipamientos Culturales de Ciutadella, del Plan General de Cultura, del anteproyecto del Museu de Can Saura, de la coordinación inicial del proyecto de rehabilitación del Palau Saura, de la rehabilitación y el equipamiento de la sala de exposiciones El Roser, y de la reforma y redistribución de la Casa de Cultura. Además, entre el 2003 y el 2005, fue responsable de elaborar el proyecto de constitución de la Fundación Ágora. Ha dirigido y gestionado, entre el 2004 y el 2017, los servicios adjudicados para la fortaleza de La Mola, tales como la planificación y dirección de los servicios de visitas y la programación y coordinación de las actividades culturales.

Por su parte, Manel Santana Morro (Consell, 1972), ha sido nombrado nuevo director general de Participación y Memoria Histórica en sustitución de Miquel Gallardo, tal como ha adelantado Diario de Mallorca. Y Eduard Vila ha sido designado director general de Arquitectura y Vivienda.