El 'caso Minerval' ha entrado de lleno en la batalla electoral en la UIB. Rafel Crespí, único candidato conocido a disputarle el cargo de rector a Llorenç Huguet, ha cargado con dureza contra su rival por la haber "gestionado la crisis pensando más en el próximo proceso electoral universitario, con múltiples reuniones internas, que no en la transparencia y en la responsabilidad".

Crespí, catedrático de Organización de la Empresa, acusa al rector y a su Consejo de Dirección de haber actuado "con pasividad y a destiempo" en el escándalo por la supuesta estafa de dos catedráticos en la comercialización de medicamentos contra el cáncer.en el escándalo por la supuesta estafa de dos catedráticos en la comercialización de medicamentos contra el cáncer.

"La denuncia a la Fiscalía la efectuó a título personal la presidenta del Consell Social y, por tanto, no la hizo la Universitat de les Illes Balears", argumenta Crespí en un comunicado enviado a los medios, que se despacha con una grave acusación contra Huguet: "durante este mandato, recibimos denuncias por escrito y no han demostrado que las hayan investigado".

El de Crespí es el pronunciamiento más duro sobre el caso desde que sacudiera el ámbito universitario hace dos semanas. "No han informado a los órganos de gobierno apropiados. Estos órganos, como el Consell de Govern y el Claustro, siempre se pueden convocar de manera extraordinaria", justifica Crespí.

Asimismo, el candidato a rector califica las actuación de los dos catedrádicos investigados en el 'caso Minerval', Pablo Escrivá y Xavier Busquets, de "intolerables y moralmente reprobables".