El Ayuntamiento ha decretado este martes el levantamiento de la medida cautelar provisionalísima que obligaba al cierre de la discoteca Tito's, como consecuencia de las deficiencias detectadas en las medidas de seguridad y de evacuación en caso de incendio.

Así pues, solucionadas las deficiencias, que fueron detectadas en una inspección realizada por técnicos municipales del departamento de Urbanismo acompañados por técnicos de Seguridad Ciudadana el 30 de marzo, la discoteca podrá volver a abrir al público.

Las carencias fueron detectadas por los técnicos después de una inspección realizada en el marco de la investigación judicial abierta contra el Ayuntamiento de Palma. En las pesquisas judiciales que instruye el juez Penalva varios testigos denunciaron las carencias en medidas de seguridad del local y supuestos excesos del aforo permitido. Su apertura oficial de temporada estaba prevista para el día1 de abril. Su propietario, Bartolomé Cursach, está ingresado en la cárcel de Palma desde el pasado 3 de marzo y su director fue detenido y puesto en libertad con cargos.