El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado esta mañana en el pleno del Parlament que ni él ni "nadie del Govern" ha "engañado" a los ciudadanos con el caso de los contratos a dedo desde conselleries de Més al exjefe de campaña del partido, Jaume Garau

Barceló ha contestado así al popular Antoni Gómez, quien le ha pedido que dimita como "única salida honrosa" ante una utilización de los fondos públicos "poco ética" en este caso. "Son contratos a dedo a su amigo, compañero de partido y director de la campaña electoral, lo que hace pensar que puede ser una jugada para pagar la campaña con fondos públicos", ha dicho Gómez a Barceló. El vicepresidente ha replicado acusando al PP de utilizar este asunto para poner en marcha "el ventilador" transmitiendo "falsedades" en lugar de fijarse en los casos que afectan al PP. "Mire a su partido", ha dicho a Gómez.

Poco después la presidenta Francina Armengol ha utilizado también los casos que afectan al PP nacional para replicar a la portavoz popular, Marga Prohens, cuando le ha pedido que destituya al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, por "mentir, tener un chiringuito con sus amigos y, sobre todo, por incompetencia".

Prohens preguntaba a Armengol sobre el decreto de exoneraciones urbanísticas, pero ha aprovechado la pregunta para detallar una serie de contratos a próximos de Més. "Me habla de contratos menores mientras Rajoy tiene que ir a declarar al juzgado", ha replicado la jefa del ejecutivo quien, además, ha aprovechado para criticar qie el presidente del PP balear, Biel Company, siga sin intervenir en el pleno para controlar al Govern.