Unas 5.000 personas participarán este domingo en la 41ª edición de la Vuelta Internacional a Mallorca en Moto, en la que recorrerán 250 km del perímetro de la isla.

Así ha informado el Ayuntamiento de Palma tras la presentación del evento deportivo, que organiza la Federación Balear de Motociclismo y el Club Media Milla Sport con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IME).

La concentración motera comenzará a las 9.30 horas ante el edificio de El Corte Inglés de Avenidas. Los participantes proceden de diferentes comunidades autónomas y circularán con motos de varias épocas, marcas y modelos.

Esta edición la Vuelta contará con la participación especial de Laia Sanz, 13 veces campeona del Mundo de Trial, cinco veces campeona del mundo de Enduro y cinco veces campeona femenina del Rally Dakar.

Al acto, han asistido el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas; el presidente de Media Milla Sport Club, Pep J. Quetglas, y el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez.

Este fin de semana también se celebra la Mallorca 312, con más de 6.000 ciclistas, que obligará a cortar numerosas carreteras de la isla.