21 de abril de 2017
21.04.2017

Son Espases reúne a 250 profesionales de las curas paliativas pediátricas

El hospital organiza hoy y mañana una jornada nacional que aborda múltiples aspectos de estos pacientes

21.04.2017 | 01:58
Unos 250 profesionales de toda España participan este viernes y el sábado en Son Espases en la I Jornada Nacional de la Sociedad Española de Curas Paliativas Pediátricas, que aborda los aspectos físicos, sociales, psicológicos y espirituales de los pacientes y de sus familias, como los cuatro pilares de las curas paliativas pediátricas.

Según ha indicado el Servicio de Salud de Balears (IbSalut), las jornadas, que reúnen a facultativos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, suponen "un reconocimiento público a la tarea desarrollada por la unidad de esta especialidad" de Son Espases.

El IbSalut ha recordado que el objetivo de las curas paliativas es "aliviar el dolor y otros síntomas angustiantes, considerando la muerte como un proceso natural, sin intentar acelerarla ni retrasarla, integrando los aspectos psicológicos y espirituales del cuidado del paciente y ofreciendo un sistema de apoyo para ayudarle a vivir lo más activamente posible hasta que muera", señala en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine