Monserrat Berini ha sido nombrada hoy por el Govern balear nueva directora general de Transparencia y Buen Gobierno, ha anunciado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa.

Esta dirección general pasa a depender de la Conselleria de Presidencia que dirige la propia Costa, después de que hasta ahora estuviera integrada en la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

Este nombramiento se produce tras la reorganización de este departamento y la dimisión hace dos semanas de su titular, Ruth Mateu, que dimitió a raíz de los contratos firmados por las consellerias de Més con dos empresas del exjefe de campaña del partido nacionalista.

Berini tiene una amplia experiencia en la administración pública y hasta ahora era secretaria general de la Conselleria de Trabajo.

Además, el Consell de Govern ha nombrado a Guillem Fullana como secretario general de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mientras que Marta Fluxà será la directora general de Participación y Memoria Democrática.