20 de abril de 2017
20.04.2017

Los hoteleros reclaman ayuda a los bancos para modernizar las zonas turísticas

La presidenta de la Federación Hotelera aboga por un nuevo marco legal para las reformas

20.04.2017 | 00:52
Inmaculada Benito.
La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, se reunió ayer con representantes de nueve entidades bancarias y les solicitó colaboración "para que el sector privado pueda seguir invirtiendo y actualizando las zonas turísticas".

En la reunión, la presidenta de la FEHM les trasladó la "preocupación por el freno a la inversión" a raíz de la suspensión de la disposición adicional cuarta de la Ley de Turismo. La FEHM recordó que la disposición adicional que permite las reformas de hoteles finaliza su periodo de aplicación el próximo 23 de julio.

En esta reunión, enmarcada en el plan de trabajo de la FEHM desde 2010 con el sector, Benito explicó a las entidades asistentes que se están manteniendo reuniones con el Govern balear para tramitar una nueva disposición adicional "a la mayor brevedad posible".

Sin embargo, puso de manifiesto las "dificultades" para aprobar una nueva norma. "Hoy por hoy no existe consenso acerca del desarrollo normativo y teniendo en cuenta que se suspendió el artículo que permitía la prórroga, es muy posible que se abra un periodo de inseguridad jurídica sobre las inversiones que se pueden realizar, una situación que ya estamos empezando a padecer y que, seguramente, se va a agravar", dijo Inmaculada Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine