Estafa inmobiliaria. Pensaron en disfrutar de dos días de desconexión y se encontraron con un timo en toda regla. Cuatro familias de la isla alquilaron por 600 euros una vivienda en Son Verí Nou para Semana Santa y, cuando se presentaron en la puerta, la casa estaba cerrada y los supuestos propietarios no les cogían el teléfono. "La desprotección que sentimos fue total", se lamentan.

Temor ecologista. La abrasión turística del año pasado fue tal que ya todo el turismo escuece, hasta el punto de que a los ecologistas les preocupa incluso su medio de transporte favorito: la bicicleta. El sábado 29 más de 6.000 ciclistas se sumarán a la Mallorca 312, marcha que causará cortes de hasta ocho horas en media isla

Tremenda paliza. El presentador del programa Das la televisión alemana NRD, Hinnerk Baumgarten, recibió una brutal agresión el pasado lunes en la Playa de Palma después de que les recriminara a dos jóvenes que orinaran en el Balneario 6. La víctima fue trasladada a Son Llàtzer con un traumatismo craneoencefálico, rotura de un diente y abrasiones en los brazos.

Técnica pionera. La Unidad de Maternidad de Hospital Juaneda Miramar ofrece una técnica analgésica conocida como 'walking epidural' o epidural móvil, que consigue atenuar los dolores del parto sin dejar paralizada a la mujer de cintura para abajo, aportándole una mayor movilidad en el período de dilatación y permitiéndole participar de manera más activa en la expulsión del bebé

Operación Impía. La empresa Bega Pharmaceuticals está administrada en solitario por Juana Serra Alemany, la mujer de Pablo Escribá, uno de los dos catedráticos de la UIB detenidos por la presunta estafa con la venta de un falso medicamento contra el cáncer. Esta compañía vende a día de hoy a través de su página web como "producto para la investigación" el ácido 2-hidroxioleico, lo que comercialmente se conoce como Minerval.