Algunas voces han salido en defensa de los catedráticos imputados y del Minerval en blogs y foros. En ´Ciencia Explicada´, José Luis Blanco (profesor en la Universidad de Almería) lamenta el "linchamiento mediático", critica entre otras cosas el uso de la palabra "placebo" (usada por la Policía Nacional en su comunicado) y señala que "nadie, que sepa, ha demostrado que las publicaciones científicas (...) estén manipuladas o falseadas".

El texto incluye también una carta abierta a Sefa Terrasa, jefa de Oncología de Son Espases que alertó sobre esta posible venta fraudulenta, en la que critica su proceder. La nota ha sido ´retuiteada´ entre otros por el delegado del rector y director de la estrategia de comunicación de la UIB, Antonio Fernández-Coca.

También lo ha difundido 'Cáncer integral, una enfermedad metabólica'. En su foro ('Cócteles de fármacos, suplementos y hierbas'), tras las detenciones, algunos participantes expresaron sus dudas sobre el "producto nutracéutico" que supuestamente es el Minerval vendido como Olate Plus, aunque otros criticaron que "se intente frenar la carrera de personas que llevan más de una década intentando que la quimio tenga una alternativa que no mate".