El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, afirmó ayer que las responsabilidades exigidas y asumidas por la adjudicación de contratos a dedo desde conselleries de Més al exjefe de campaña del partido, Jaume Garau, son "incluso superiores" a las que "en estas circunstancias" tendrían que haber habido.

Así se ha manifestó Barceló ante la insistencia por parte de Podemos de que debe dimitir al considerar que la asunción de responsabilidades políticas por este caso debe ir más allá de las adoptadas hasta ahora.

El vicepresidente pidió prudencia y, en relación a Podemos, negó que se estén cuestionando los acuerdos por el cambio suscritos por los partidos del Pacto, con cuyo cumplimiento estricto todos están de acuerdo. "Estamos todos aquí. Todos queremos eso, el máximo de transparencia y de cumplimiento y por eso lo valoro positivamente", dijo el vicepresidente respecto a las declaraciones de los dirigentes de Podemos en defensa de estos acuerdos.

Sin embargo, consideró que para trabajar en este sentido "no hay que seguir instalado en políticas estériles y no hay que entrar en el juego del PP". Añadió que "hay mucho trabajo por delante" y recordó que se está llegando ya "al ecuador" de la legislatura. "Nos jugamos que en el futuro podamos seguir aplicando políticas de izquierdas", declaró.

Ciudadanos

Por otro lado el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, insistió ayer en que Barceló debería "dimitir" y que la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, "debería someterse a una cuestión de confianza" ante la crisis de Govern por los contratos de Més.