La Guardia Civil informó de que la madrugada del pasado viernes se interceptó a otros 14 inmigrantes, todos ellos hombres, en la segunda patera llegada al sur de Mallorca en cuestión de 24 horas. Se une a la llegada del pasado jueves a sa Ràpita (Campos).

Al igual que la descubierta el Jueves Santo en Campos, la segunda embarcación también ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, situado en el parque nacional marítimo terrestre Cabrera, en torno a la medianoche. Tras la detección, una lancha del Servicio Marítimo del instituto armado acudió a auxiliarles y les trasladó a tierra.

Tras la patera arribada el pasado jueves con 14 ocupantes, al parecer 9 de ellos menores, la hallada en la jornada de ayer viernes es la cuarta embarcación de estas características que llega a Balears en lo que llevamos de año 2017, tras la que apareció el mes pasado en Cala Beltrán y la de Año Nuevo en Cala Pi, ambas en el municipio de Llucmajor.

El pasado año 2016 llegaron a nuestra comunidad autónoma únicamente tres pateras con inmigrantes, otras tres en 2015 y dos en 2014.