El PP ha atacado con dureza al vicepresidente Barceló. El diputado Antoni Góméz denuncia la "trama" de los contatos: "Todo quedaba en Casa. Ustedes han regado con 154.000 euros públicos a su jefe de campaña y han dado contratos a la jefa de campaña del teniente de alcalde Antoni Noguera, Maria del Mar Saurina, excompañera sentimental del director general de Transparencia". "Sobre usted estarán siempre las dudas sobre la financiación de su campaña electoral y lo llevará toda su carrera política. Por todo ello, debe dimitir". Con estas palabras

Alberto Jarabo ha recordado a Barceló el lema de la campaña de Més ideada por Garau: "Indignar-se no basta". Este lema le sirvió para recordarle a Barceló que "este tipo de prácticas indignan a la ciudadanía y precisamente los acuerdos del cambio no admiten este tipo de contrataciones".

David Abril alaba la humildad de Barceló y "que haya admitido el error político, cosa que no es habitual en la política de balears". El portavoz de Més ha rebatido las duras del PP recordando los casos de corrupción de los populares.