Xavier Busquets y Pablo Escribá, catedráticos de Biología Molecular, siguen en la plantilla de la UIB y figurando como tal en el directorio de personal. Busquets ahora da varias clases, incluyendo una asignatura -Biología Molecular- en la flamante facultad de Medicina.

El vicerrector trató de desvincularse de Lipopharma -fundada por Escribá, Busquets y el empresario Vicenç Tur en 2002- asegurando que nunca ha sido una spin off de la UIB ya que la institución nunca ha aportado capital social, que es uno de los criterios para darle esta denominación:"No es nada nuestro". No obstante, la propia UIB ha usado esta denominación para referirse a la compañía en distintas comunicaciones de los últimos años. Aunque no se le pueda catalogar como spin off, Lipopharma sí es considerada "derivada de la UIB". De hecho, es la primera empresa nacida derivada de la UIB.

En la sede del Parc Bit de Lipopharma ayer sonó el teléfono de continuo. Responsables de la empresa eludieron hacer declaraciones, pero sí trataron de desvincular la marca de lo sucedido y remarcar que ellos "no comercializan nada".