El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, acabó su comparecencia parlamentaria sobre los contratos a dedo de las conselleries de Més a su estratega electoral, Jaume Garau, llorando.

La fuerte tensión vivida en el Parlament, con Podemos pidiendo que se vaya y preguntando sobre si Garau había realizado donaciones a Més, dejaron huella en el vicepresidente del Govern. Biel Barceló se derrumbó víctima de la fuerte tensión acumulada durante las últimas semanas.

Al concluir su comparecencia, de casi tres horas, y en los pasillos del Parlament se abrazó a la coordinadora de Més, Bel Busquets, y rompió a llorar. Barceló y su equipo, así como los diputados de Més, estaban satisfechos de cómo había ido la comparecencia. Sin embargo, al ver el duro ataque de sus socios de Pacto, Podemos, toda su satisfacción se desvaneció. Ellos confiaban que al asumir un "error político" bastaría para tener, al menos, la confianza de la izquierda. No obstante, a Podemos no les bastó y arremetió con dureza contra Més.

El vicepresidente Barceló, ya había manifestado durante su comparecencia los malos momentos que ha vivido estas dos últimas semanas a raíz de esta polémica: "Se creen que lo estoy pasando bien viniendo aquí. Son momentos muy duros y les puedo asegurar que estaría mucho mejor en mi casa, tranquilo en mi plaza de funcionario".