El sacerdote Sebastià Arrom Coll, fundador de la parroquia y del colegio Sant Josep Obrer, ha muerto este jueves a los 91 años de edad

Nacido en Santa Eugènia, Arrom fue ordenado sacerdote por el obispo de Hervás en 1949. Tan solo dos años después, se hacía cargo de la Santa Misión “San José”, un centro misionero de la Parroquia de la Soledad de Palma. Cuando llegó allí, Arrom descubrió que "no había ningún centro escolar. Así que, empecé a moverme para conseguir ese objetivo", explicó en una entrevista concedida a este diario en el año 2004. "Llamando a muchas puertas, porque no tenía ni un duro" consiguió que, finalmente, en el verano de 1954 se inauguraran la parroquia y el colegio Sant Josep Obrer, que "se abrió con los 32 primeros alumnos al inicio de ese curso escolar".

El padre Arrom se mantuvo al frente de la Parroquia y del centro educativo hasta que se jubiló en 1997 y fue nombrado canónigo de la Catedral de Palma. Recibió numerosas distinciones, entre ellas el premio Ramon Llull en 2003.

El colegio, a través de un comunicado en el que informan de su fallecimiento, le describen como «una persona con un gran espíritu de lucha, entrega y devoción por la educación y por las personas del barrio». Además, animan a toda la comunidad educativa del centro -dierectivos, profesorado, personal, padres, madres y alumnos- a a «seguir sus pasos y mantener su espíritu», para dar sentido a la frase que siempre, assegura, definió la obra de Coll: «Sant Josep Obrer tiene que ser una escuela de ricos para pobres».