Los investigadores de la Policía Nacional tienen contabilizados a una veintena de personas que habrían adquirido los fármacos Minerval y Dhalifort, que eran comercializados por los detenidos para tratar el cáncer y el alzhéimer, pero creen que podría haber muchos más y hacen un llamamiento a aquellos que los hubiesen adquirido para que presenten una denuncia.

Las pesquisas policiales realizadas hasta ahora han permitido localizar a una veintena de enfermos que habrían comprado estos supuestos tratamientos. Entre ellos hay uno que habría llegado a pagar 25.000 euros para adquirir los fármacos que eran comercializados a través de la Fundación Marathon. De los cálculos realizados por los agentes del Grupo de Delincuencia Económica se desprende que la estafa total podría alcanzar los 600.000 euros.

Sin embargo, el hecho de que una gran parte de la comercialización de los cuestionados fármacos se hiciera a través de internet dificulta en gran medida el seguimiento. Los investigadores creen que podría haber muchos más perjudicados, por lo que animan a todos los enfermos y familiares que durante los últimos meses hubieran adquirido estos fármacos a que presenten una denuncia en el juzgado o comisaría de Policía más cercana.