Los contratos de distintos departamentos del Govern balear a empresas vinculadas al jefe de la campaña electoral de Més, Jaume Garau, volverán a acaparar el pleno del Parlament de mañana, donde cinco de las catorce preguntas de control al Ejecutivo serán sobre esta cuestión.

Cuatro de las preguntas sobre la crisis del Govern serán formuladas por diputados del PP, entre ellas dos sobre cuáles son los criterios que siguen para contratar informes y estudios dos de las áreas que realizaron adjudicaciones: la Vicepresidencia y conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Además, el diputado popular Juan Manuel Lafuente preguntará sobre la utilidad del estudio sobre el público que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Baleares contratado por la Dirección General de Cultura.

La portavoz del grupo popular, Marga Prohens, preguntará además a la presidenta Francina Armengol si considera que se está actuando con transparencia en relación con la documentación que ha solicitado el PP sobre los contratos menores otorgados por el Govern. Además, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, preguntará a Armengol con cuántos apoyos cuenta en la Cámara legislativa para gobernar tras la salida de Més per Menorca del Govern por este escándalo.