Un alto cargo de la conselleria de Turismo e Innovación, que comanda el vicepresidente Biel Barceló, tachó ayer de "miserable y vomitiva" la "actitud" de Diario de Mallorca por destapar los contratos de las conselleries de Més con su estratega electoral, Jaume Garau. Pere Fuster es director gerente de la Fundació Bit, además de ser concejal de Més en el ayuntamiento de Capdepera. En su perfil de Facebook justificaba los contratos con Jaume Garau explicando que no son "a dedo".

El alto cargo de Més empieza su escrito afirmando: "Más allá de la miserable y vomitiva actitud de Diario de Mallorca (que tiene como único objetivo cargarse a Més) es preocupante observar una cierta ignorancia entre el periodismo en general (...)."

Fuster se dedico a escribir en su perfil de Facebook en horario laboral, ya que fue emitido entre las 8:00 horas y las 10:00 horas de la mañana, horario en que Fuster debía estar en su despacho público de la Fundación Bit que tiene por ser militante de Més.

El mensaje de Fuster llega depsués de que otro cargo de Barceló, Pere Muñoz, que calificó de "mentira" la primera información publicada por este periódico sobre los contratos con Garau. Tres días más tarde, este periódico desveló que Muñoz también adjudicó un contrato a dedo al jefe de campaña de Més, por 21.500 euros.