La vicepresidenta ejecutiva del PP balear, Margalida Prohens, ha lamentado la falta de "valentía política" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la remodelación del Ejecutivo y ha asegurado que la única opción era cesar "inmediatamente" al vicepresidente, Biel Barceló, y al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.

"Nos hemos encontrado con una presidenta atada de pies y manos y al final hemos pasado del caso MÉS per Mallorca al caso Francina Armengol", ha asegurado Prohens. Además, ha añadido que "a partir de ahora ella es corresponsable de lo que está pasando dentro de su Govern".

Sobre la remodelación del Ejecutivo, la también portavoz parlamentaria de PP ha señalado que se trata de una medida "estética y de maquillaje que evidentemente no cierra esta grave crisis sobre los contratos irregulares". "Cuando hay una hemorragia y pones una tirita, la hemorragia continúa y suele empeorar", ha asegurado.

En cuanto al traspaso de competencias del área de Transparencia a la consellera de Presiencia, Pilar Costa, Prohens ha dicho que es "reírse de los ciudadanos". En este sentido, ha explicado que Costa "fuez capaz de mentir y cesar al director de la Abogacía de Baleares porque no siguió el criterio político marcado".

"Es la peor consellera de Transparencia que podíamos tener", ha sentenciado.

No obstante, han aplaudido que el Govern haya decidido que la Transparencia se traslade a Presidencia ya que "afecta a todas las Consellerias". "Es la propuesta que hizo el PP. Le ha costado dos años entenderlo pero bienvenida a la cordura", ha destacado.

Por otra parte, ha deseado "suerte y acierto" a Fanny Tur como nueva consellera de Cultura, Deportes y Participación aunque ha recriminado que no es alguien independiente puesto que ha defendido que se sabe cuál es "su afinidad política clara".

Finalmente, Prohens ha manifestado su preocupación por las dificultades que tienen recabar la información de los contratos y ha pedido a Costa que se ponga "las pilas".